"Candela” gana "Mejor Película" en XI Edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts

 La película “Candela” se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) que abrió el pasado 16 de septiembre y está dedicado a lo mejor del cine local dominicano. Debido al rotundo éxito y a solicitud del público, se extenderá por toda una semana, hasta el próximo 29 de septiembre con los filmes dominicanos en cartelera.

 

El certamen que arribó a su undécima edición ha recibido una asistencia masiva en cada una de sus puestas en pantalla, cumpliendo con los protocolos y medidas que rigen por la pandemia del COVID-19, el festival ha logrado mostrar una cartelera llamativa para los amantes del cine con filmes dominicanos y cortos de las diferentes escuelas de cine de las universidades del país.

 

Un experimentado jurado en el área, encabezados por Félix Manuel Lora como presidente,  integrados por Joan Prats, Jimmy Hungría, Ariel Feliciano y Pachico Tejada. Estos profesionales de la crítica tuvieron la responsabilidad de seleccionar las diferentes categorías a premiar en el certamen, que se reconoció solo la industria nacional.

 

“Candela” resultó la ganadora a mejor película en este Festival Internacional de Cine Fine Arts, con Vicente Santos “Liborio” y Judith Rodríguez “El blanco”, ganadores a mejores actor y actriz respectivamente. mejor director fue seleccionado Andrés Farías Cintrón por la cinta “Candela”; mientras que mejor actriz secundaria lo ganó Karina Valdez por “El blanco” y Mejor Actor secundario para Félix Germán de “Candela”. La categoría de mejor corto “El buen hijo” de la universidad INTEC y una mención especial para la PUCMM con “Chiquita”.

 

La película “La boya” fue la cinta seleccionada para el cierre oficial del Festival, el cual se extenderá por toda una semana para que el público que no ha podido ver todos los filmes que se exhiben, tengan la posibilidad de hacerlo en estos próximos siete días de producciones criollas. Una producción de Cacique Films, el guion y dirección es de David Maler, protagonizada por Eduardo Noriega, Camila Issa e Inti Santana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال