Aumentar el número de mujeres en las aulas es clave para dinamizar la economía latinoamericana

 


En su propósito de apoyar el crecimiento sostenible de la región latinoamericana a través del desarrollo de líderes transformadores, INCAE presentó una plataforma de acompañamiento para las mujeres llamado Executive Women on the Move, con el que buscará contribuir con sus motivaciones para que sigan en las aulas en todos los niveles de formación.  

 
“Las competencias profesionales de alta demanda cambian con mucha rapidez hoy en día. Se requiere de una ardua preparación y de estudios permanentes para adelantarse a las exigencias del mercado laboral. Por esta razón, nuestros planes estratégicos de vida deben incluir un permanente análisis de nuestro entorno, de las oportunidades futuras, de nuestras capacidades, así como de nuestras posibilidades y fuentes de nuevos aprendizajes. El esfuerzo, previo a ser colectivo, debe ser individual. Desde el crecimiento personal podemos luego colaborar, aportando valor, al colectivo, a la comunidad”, comentó Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en INCAE.  

La plataforma es regional y gratuita, cuenta con el apoyo académico de profesores y colaboradores estrechos de INCAE y se enfoca en facilitar a las mujeres el acceso a herramientas de autoconocimiento (¿cuáles son los retos específicos que hoy enfrento para continuar con mi carrera?); definición de prioridades (¿cómo aprovecho esta oportunidad para encontrar el impulso y seguir estudiando?); y acompañamiento efectivo (¿qué recursos técnicos, profesionales y financieros están disponibles para mí?). 
Las participantes de Executive Women on the Move pueden esperar una plataforma dinámica, centrada en soluciones, que les permitirá conocer mejor dónde se encuentran ahora y definir cómo enfocar adecuadamente sus recursos para diseñar un proyecto de aprendizaje continuo hecho a su medida.   

 

“Con equilibrio entre lo personal y lo profesional, y como resultado de aprovechar las oportunidades de actualización, estamos seguros de que se abrirán muchas puertas en el mundo profesional para las mujeres participantes”, señaló Gabriela Lucke, Directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE. 

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados estratégicos que también están convencidos de que apoyando a las mujeres, apoyamos la reactivación social y económica de toda la región. Esos aliados son:  Próxima Comunicación,  el  Instituto El Arte del Cambio y BAC Credomatic, entre otros.   

 

Todas las mujeres, empresas y empleadores interesados en Executive Women on the Move, pueden conocer más e inscribirse mediante el siguiente enlace: https://womenmove.incae.edu/ 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios