Abinader promete no reformará Constitución para reelegirse por más de 8 años

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que no tocará la Constitución de la República en busca de una reelección, más allá de dos períodos de gobierno.

El mandatario puntualizó sobre lo que establece la Carta Magna, en respuesta a lo dicho, en medio de un acto público en Dajabón, por el diputado de esa provincia, Darío Zapata, quien al destacar la gestión de Abinader dijo que “ojalá se quede por más de ocho años”.

De forma sutil y jocosa, el presidente Abinader demandó del legislador que no hable más del tema.

“Y solamente una observación al dinámico y eficiente diputado Darío Zapata: ocho años es demasiado, así que ya no hable más, y ahí está la Constitución que no se va a cambiar”, acotó.

Zapata, esbozó halagos al presidente y resaltó los proyectos que ha ejecutado y están en proceso de construcción en su primer año de gobierno.

Dijo que se trata de obras que van a transformar a Dajabón, encaminándola a desarrollarse de forma sostenible. Resaltó, también, los esfuerzos del gerente de Edenorte, Andrés Cueto y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

“Tenemos un presidente que, con la ayuda de Dios, ojalá que no sea por ocho años, ojalá señores, porque para bendición y bienestar social, sostenible, para este pueblo de Dajabón, tenemos a un Luis Abinader que está trabajando para la gente”, expresó el diputado.

Recientemente el ex presidente del Colegio de Abogados, José Fernándo Pérez Volquez, critico a los  gobiernos, porque solo modifican la   C
onstitución beneficios políticos y no pensando en el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios