Realizarán Regata Fórmula Kite en RD por primera vez

Cabarate, Puerto Plata.-La Federación Dominicana de Vela con el aval de la Asociación Internacional de Formula Kite, realizará por primera vez en República Dominicana un evento internacional de Fórmula Kite, se desarrollará en Cabarete, lugar que posee todas las condiciones naturales de mar y viento que requiere este deporte, siendo sus aguas perfectas para la actividad acuática.

El torneo será del 16 al 22 de


Agosto y participaran más de 20 competidores de Brasil, Colombia, Francia, Guadalupe, Italia, Holanda, Eslovenia, Turquía, Estados Unidos y República Dominicana. Los deportistas estarán luchando por alcanzar los primeros lugares en esta disciplina de Vela que hará su debut en los juegos Olímpicos 2024.

Los directivos de la Federación Dominicana de Vela se sienten muy contentos de poder traer a aguas dominicanas un evento internacional puntuable de este deporte y dar la oportunidad a que otros deportistas y empresas se motiven a respaldar esta disciplina.

“República Dominicana goza de condiciones privilegiadas para el deporte de la vela, clima cálido, buen viento y numerosas playas donde se puede practicar todo el año. Ya hemos demostrado que tenemos el talento local para explotar esto habiendo obtenido Medallas Centroamericanas, Panamericanas, Títulos Mundiales, Medallas en Juegos Olimpicos Juveniles, Participación en Juegos Olímpicos y ahora estamos enfocados en obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, este evento es un gran paso y necesitamos todo el apoyo para lograr este objetivo.” Agregó Raúl Aguayo vicepresidente de la Federación.

 La Regata tendrá lugar en la zona del hotel Villa Taina, desde el 16 al 22 de agosto y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva, HALKA, FDV, Caribwind, Agua Gerico y Waterfront.

Publicar un comentario

0 Comentarios