Ministro dice hay más de mil 450 centros de vacunación abiertos para que la gente finalice con sus tres dosis

Foto: Joselito Peña/Armario de Noticias


Santo Domingo, República Dominicana. –El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera informó este jueves que el proceso de vacunación continúa desarrollándose de forma normal a nivel nacional y los centros están abiertos, mientras en algunas zonas urbanas, hay un personal que está trabajando casa por casa, lo cual calificó de excelente por lo que pidió a la población que acudan a terminar con la aplicación de la inoculación para evitar el contagio del virus SARS COV-2.

El titular de Salud dijo que, con excepción de algunos puntos de apoyo como universidades que cierran los fines de semanas, hay unos mil 453 puestos de vacunación abiertos con vacunas disponibles para toda la población.

“Confíen en que siempre habrá puestos abiertos para aplicar la inmunización, estamos en conversación con las autoridades de salud de algunas provincias en las que salieron casos positivos en la jornada de toma de muestras, puesta en vigencia hace una semana en toda la República Dominicana para detectar nuevos casos de la enfermedad” indicó el ministro, al resaltar que visitarán esos lugares como es el caso de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, donde se reforzará la instalación de centros de vacunación.

Manifestó que los centros de vacunación del casco urbano deben mantenerse, debido, que todavía hay personas que faltan por aplicarse la segunda dosis y también la tercera. “Observamos que quienes se están hospitalizando son aquellas personas que todavía no han recibidos ninguna vacuna y mientras más se inoculen, menos problemas habrá”.

El titular de Salud señaló que en este momento el país cuenta con la menor ocupación hospitalaria en un 17%, un 21% en Cuidados Intensivos y un 17% en ventiladores, siendo la más baja de todos los tiempos desde el inicio de la pandemia, pero pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas y el protocolo establecido.

Rivera habló a su salida luego de participar en la presentación de los logros del Ministerio de Medio Ambiente, que encabeza el doctor Orlando Jorge Mera, donde también asistió la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, entra otras personalidades

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال