Minerd pone en línea certificados pruebas nacionales 2020-2021

https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/servicios/padres-y-alumnos/certificacion-de-nivel-basico-pruebas-nacionales

 

Santo Domingo.- El ministerio de Educación informó que están disponibles en línea los certificados de pruebas nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021.

 

Ancell Scheker Mendoza, directora general
de Evaluación de la Calidad de la Educación, dijo que l
os certificados ya se encuentran disponibles en línea en la página web del ministerio de Educación.

 

Este año lectivo mediante la Resolución 04-2021 se cancelaron las pruebas nacionales del nivel Básico de Adultos, y de Media y Secundaria en todas sus modalidades, debido a la pandemia de Covid-19. Esta Resolución ordena otorgar certificado a todo estudiante que haya concluido y aprobado todas las asignaturas”, dijo Scheker.

 

Explicó que se han expedido 15, 989 certificados de Educación Básica y 38,144 certificados del Nivel Medio del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

 

Además, se expidieron los certificados del nivel Secundario. Son 63,638 de la modalidad Académica, 2,195 de la modalidad de Artes y 24,663 de la modalidad Técnico-profesional.

 

Todos estos estudiantes pueden imprimir su certificado entrando a la web https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/servicios/padres-y-alumnos/certificacion-de-nivel-basico-pruebas-nacionales

 

Para los estudiantes del año escolar 2020-2021 que no pudieron completar la aprobación de todas las asignaturas en este mes de julio, se habilitará otra fecha a los centros educativos, a inicios de septiembre, para recibir las notas de presentación de dichos estudiantes, una vez hayan concluido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال