MINERD entrega 68,101 dispositivos tecnológicos en la Regional 12, de Higüey


HIGÜEY.-  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) entregó 68,101 dispositivos tecnológicos en la Regional 12, de Higüey, provincia La Altagracia, en beneficio de igual número de estudiantes.

De ese total, se entregaron 45,020 tabletas para alumnos del nivel primario y 23,081 netbooks para los de secundaria. El monto de inversión en esos dispositivos tecnológicos fue de más de 900 millones de pesos.

Específicamente en el Distrito educativo 12-01 de Higüey se otorgaron 46,076 tabletas y netbooks, con un monto de inversión de 613 millones de pesos.

Al hablar en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, el director general de Tecnología de la Información y de la Comunicación, Jimmy Rosario, destacó que el Ministerio de Educación está cerrando la brecha digital con la entrega de equipos tecnológicos de última generación, que cuentan con más de 160 aplicaciones educativas y un sistema de geolocalización en el equipo que permitirá dar seguimiento a las actividades de los niños.

Durante el acto, celebrado en el liceo Juan XXIII De La Salle, el funcionario dijo que con el nuevo modelo educativo puesto en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, utilizando la radio, la televisión la internet y cuadernillos, se pudo concluir el año escolar de manera exitosa.

Rosario informó que a los maestros se entregaron más de 65 mil laptops, que suman más de 650 mil equipos tecnológicos a nivel nacional e impactado a más de 65 distritos educativos.

Dijo que más de 15 mil equipos tecnológicos son entregados diariamente en cinco localidades, con el apoyo del equipo del Ministerio de Educación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Estamos entregando un equipo a cada niño, a cada niña y dándole oportunidades y, con esto, haciendo la reducción de la brecha digital en todo el país", expresó.

Dijo que "el ministro de Educación agradece el apoyo que cada uno de los presentes ha dado para que al día de hoy podamos mostrar con hechos que estamos cambiando".

En el acto hablaron, además, el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana; el director de la regional 12, Esteban Castillo Garrido, y el director del Distrito 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo.

También la estudiante de 5to. grado de Primaria, Génesis Rodríguez Ramírez, de la escuela primaria José Audilio Santana, en representación de sus compañeros, quien agradeció al ministro la entrega de los equipos.

"Gracias, señor ministro, por no dejarnos atrás; gracias por no dejar atrás a ninguno de mis compañeros sin importar color, raza, credo ni clase social", dijo.

Durante el acto, se entregaron tabletas a los estudiantes Emely y Héctor Marte Rivera y a Génesis y Max Rodríguez Ramírez.

Estuvieron presentes, también autoridades civiles y militares, directores distritales, padres, madres y estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios