Leonel visita pollera y consulta vendedores informales en Santiago



Santiago.- En su recorrido de tres días por Santiago, el  expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó diversos vendedores y productores agrícolas, así como  propietarios de polleras y otros actores de este importante sector del país.


El exmandatario conversó con Ángel Espinal “el pollero”, propietario de una  pollera en el barrio Duarte II, de esta ciudad, quien explicó a Fernández, sobre las penurias por la que atraviesan, básicamente los minoristas y vendedores informales.


Ángel, contó  sobre su experiencia; dijo que en  su negocio, él vende la libra de pollo a setenta y cinco pesos, pues está en una zona de producción de pollos,  también tomamos en cuenta que estamos en un área popular donde habitan  personas con bajos niveles de ingresos.


“Prefiero hacerlo así, aunque gane menos  pero, en otros lugares, como por ejemplo  Montecristi el precio de  la libra de pollo ha  oscilado entre ciento cinco y ciento veinte pesos”, agregó.


“Los precios del pollo varían de una localidad a otra porque los distribuidores le cargan un costo extra por traslado. Si el pollo me lo suministran de Licey al Medio, me aplican un cargo  de dos pesos, y si lo recibo de otro lugar fuera de Santiago, el cargo es de ocho pesos; y así sucesivamente, todo va a depender de qué localidad recibamos el producto,” refirió.


Ángel, quien también es estudiante de términos de la carrera de ingeniería de software, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó su preocupación por la rapidez, según su parecer, con que se está deteriorando el nivel de vida de los dominicanos y el encarecimiento de los principales productos de la canasta básica familiar.


En el encuentro, Fernández, se mostró receptivo y exhortó a Ángel, luchar por sus metas y objetivos, así como mantener su espíritu emprendedor, siempre pensando en los mejores intereses del país y de la colectividad.


Luego, el exmandatario, conversó con Robinsón Then, vendedor ambulante de productos agrícolas, quien ofreció al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), detalles sobre el aumento desmedido de ciertos productos agrícolas, la carencia y dificultad para su comercialización.


“Los precios de los productos se han duplicado, antes el saco de cebolla se  compraba a ochocientos pesos, ahora a mil seiscientos, es decir el doble. El saco de papa costaba cuatrocientos cincuenta pesos, ahora  setecientos pesos, la libra de batata, antes a quince pesos, ahora a veinticincos, plátanos a ocho pesos, antes a cinco, las unidades de lechosa se venden a veinticinco pesos, ajo a doscientos treinta  pesos la libra, antes a cien, en fin doctor Leonel, todo se ha disparado y los más difícil es que  los productos no aparecen”, manifestó el vendedor.


Más tarde, el tres veces presidente sostuvo un conversatorio con profesionales de diversas áreas del saber en la residencia del señor José Espinal y su esposa Edurne Martínez. Los presentes manifestaron su preocupación por el derrotero que lleva el país, y expusieron sus inquietudes y experiencias.


El recorrido concluyó pasado las 3:00 pm, con un encuentro con dirigentes de Santiago en la residencia del dirigente político José Izquierdo, presidente provincial; aquí se pasó revista al plan nacional  de afiliación que está desarrollando la Fuerza del Pueblo, el cual tiene como meta contar con una matrícula de miembros de no menos de un millón antes de finalizar el mes de octubre del corriente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios