Escuelas Vocacionales de las FF.AA y P.N firman acuerdo para transparentar aún más su sistema de información contable y financiero



Pablo Matos (pablo.matos@yahoo.com)

Santo Domingo

La Dirección general  de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) firmó hoy un acuerdo interinstitucional de saneamiento contable con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG).

El acuerdo fue rubricado por el director de la DIGEV, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez; y el director de la DGCG, Félix Antonio Santana García.

La finalidad  del convenio es ordenar todas las informaciones financieras y contables de la institución para garantizar la transparencia en el manejo del presupuesto y así tomar mejores decisiones.

Mediante comunicado de prensa, la DIGEV informa que con esta firma la institución se compromete, además, a continuar fortaleciendo y actualizando su sistema de información contable y financiero conforme a los estándares nacionales e internacionales.

El General ERD Otaño Jiménez, al valorar la firma del convenio, manifestó que la gestión que encabeza tiene un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ya que es la línea del Gobierno del presidente Luís Abinader  y el ministro de Defensa, Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Dijo que la firma de este acuerdo  tiene  una enorme importancia para vida institucional  ya que les permitirá a todos los ciudadanos disponer de informaciones contables y financieras actualizadas y sistematizadas.

 Además de las escuelas vocacionales, el acuerdo fue firmado en la sede de la  DGCG por otras  instituciones, entre las que figuran, el Ministerio de Interior y Policía, Catastro Nacional, Desarrollo Barrial, Policía Nacional, Efemérides Patria, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال