El Ministerio de Educación concluye la distribución de equipos tecnológicos en La Vega; inicia la entrega de tablets y notebooks en Hato Mayor


La Vega.- El ministerio de Educación concluyó la entrega de equipos tecnológicos a 75,000 estudiantes  de los Distritos Educativos 05 de La Vega Este y 10 de Jima Abajo, ambos pertenecientes a la Regional 06 en la provincia La Vega.

Jimmy Rosario, director de Tecnología del Ministerio de Educación, encabezó el acto en representación del ministro, doctor Roberto Fulcar.

Rosario afirmó que se han entregado más de 600,000 dispositivos tecnológicos a nivel nacional, y que cada uno de ellos son de óptimo rendimiento, y exhortó a los padres, madres y tutores a cuidar los equipos junto con sus hijos.

“El Ministerio de Educación está trabajando en un Plan Nacional de Conectividad donde los estudiantes tendrán conexión a internet desde que ingresen al campus de sus centros educativos para mejorar el sistema de apoyo que representan estos equipos para la formación académica. También el MINERD trabaja para colocar internet satelital en zonas remotas y de escasa conectividad que permitirá a los estudiantes sacar el mayor provecho a estos equipos”, dijo Rosario.

De su lado, Paulino Jiménez, director de Informática Educativa, destacó la importancia de los equipos para mejorar la calidad de la formación en todos los niveles.

“En este punto de entrega estamos dotando de tablets y notebooks a estudiantes de primaria, secundaria y del programa PREPARA para que estén listos para iniciar un año escolar con los equipos y recursos didácticos necesarios para que en las aulas dominicanas se viva una educación diferente, cerrando brechas y abriendo caminos”, sostuvo Jiménez.

Al acto, realizado en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), asistieron Luz del Alba Luciano, directora de la Regional 06-La Vega; el senador provincial Ramón Rogelio Genao, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez y el presbítero Sergio de la Cruz, rector de ese centro de educación superior. También Rafael Gonzalo Reyes, director del Distrito Educativo 06-05-La Vega Este, y Rocío Luna, Coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutora de Asociación Dominicana de Rectores de Universidades y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entrega de equipos en Hato Mayor

Al este del país, en la provincia Hato Mayor del Rey, comenzaron a recibir sus equipos los estudiantes pertenecientes al Distrito Educativo 05-04 de la Regional 05.

Se entregaron 20,000 equipos tecnológicos con el objetivo de avanzar en el proceso de dotación de aparatos para que inicien el año escolar 2021-2022 con sus tablets y netbooks.

En ese acto estuvieron presentes la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el director de la Regional 05 Isidro Santana Ramírez, el subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial Héctor Rosa, el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del MINERD, Jeison Díaz, y el de Infraestructura Tecnológica, Leonil Corporán Sosa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال