Autoridades y Estudiantes de EGEMERD Realizan Recorrido Fronterizo Norte-Sur.



Como parte de su Proceso de Capacitación, los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de la Es
cuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizan un recorrido por las diferentes Unidades Militares, en la zona  fronteriza Norte-Sur del país. 

Dicho recorrido está  encabezado por el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, le acompañan: el Mayor Gral. (R)  (Ramiro Matos González, EN., el Mayor Gral. ® José Miguel Soto Jiménez, ERD, el Embajador Williams Páez Piantini, Oficiales Superiores del cuerpo docente y un oficial superior médico.

Así Mismo, Durante su recorrido, visitan las instalaciones de las diferentes Unidades Militares y lugares históricos, donde reciben informaciones y explicaciones detalladas de las áreas de responsabilidad de cada una.

En ese orden, durante su recorrido por los comandos superiores del MIDE y el ERD, los estudiantes de EGEMERD, reciben varias Conferencias in Situ, por parte del señor Embajador William Páez Piantini, el Mayor General(R) Ramiro Matos González, E.N. y el Mayor Gral. ® José Miguel Soto Jiménez, ERD, sobre hechos y acontecimientos relevantes de la historia patria, las epopeyas militares y la analogía y transferencia doctrinal de las operaciones de entonces y el planeamiento y ejecución de las operaciones en el marco de las Operaciones Terrestres Unificadas.

En ese sentido, el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, exhortó a los estudiantes, para que aprovechen al máximo este recorrido al tiempo que resaltó la importancia de esta actividad académica, ya que sin lugar a dudas resulta interesante y sumamente edificante para todos los participantes. 

El recorrido Fronterizo, es realizado por instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, quien puso a disposición de la EGEMERD los recursos logísticos y de transportación necesarios para la realización de esta importante actividad Académica.           

Publicar un comentario

0 Comentarios