Susy Aquino Gautreau comprometida a crear conciencia sobre reciclaje desde su nueva posición

Santo Domingo. - La destacada comunicadora Susy Aquino Gautreau está comprometida a crear conciencia y una cultura de aprovechamiento de residuos sólidos desde su nueva posición como directora ejecutiva de la ONG privada Nueva Vida para los Residuos (NUVI), entidad que busca establecer una gestión sostenible de los residuos en beneficio del medioambiente. 

Aquino Gautreau afirma que se siente agradecida y honrada por desempeñar este cargo en una entidad tan importante que busca la protección del medio ambiente a través del reducción, reutilización y reciclaje. NUVI tiene como presidenta a la destacada líder empresarial, Circe Almánzar Melgen y es la mayor alianza de más de 20 empresas del sector industrial que bajo el liderazgo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) iniciaron funciones en enero 2020.  

“Me siento honrada de poder trabajar en una ONG que demuestra el compromiso del sector industrial con la búsqueda de mejoras para los problemas medioambientales del país” manifestó.  

Asimismo, agregó que “deseo contribuir a crear conciencia en que todos podemos ayudar a cambiar la cultura del país en cuanto a la disposición de residuos sólidos. No tenemos que ser expertos en la materia sino informarnos de cómo dar los pequeños pasos que nos permitan acopiar en casa utilizando la separación en origen y llevar esto que llamábamos basura a un lugar donde puedan ser reciclados y volver a convertirse en materia prima”.  

Invitó a todas las personas a seguir las redes sociales de @nuvird y página web NUVI.DO para enterarse como pueden reciclar a través de esta iniciativa.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios