Solicitan a la Procuraduria General de la Republica una investigacion sobre uso dado en la gestion de Jean Alain a recursos provenientes de las multas de transito.

 Solicitan a la Procuraduria General de la Republica una investigacion sobre uso dado en la gestion de Jean Alain a recursos provenientes de las multas de transito.

El vocero de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte Mario Díaz, solicitó hoy a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, ordenar una investigacion mediante la cual se pueda determinar que se hizo con los "millonarios recursos" generados por concepto del cobro de multas por infracciones de tránsito, durante la pasada gestion de Jean Alain Rodriguez y ofrecer detalles del mecanismo empleado para la distribución de esos ingresos.

"En varias ocaciones durante la gestion de Jean Alain, nosotros habiamos denunciado de forma responsable que a esos recuros se les estaba dando un uso indebido, incluso llegamos a solicitarle a la Camara de Cuentas una auditoria a los mismos y no obtuvimos respuesta alguna, por lo que ahora entendemos que a los conductores hay que darles una explicacion al respecto y que ademas, si esos fondos se utilizaron de forma irregular, ese tema debe ser incluido en el expediente de Jean Alain", enfatizo Díaz.


Manifestó que el artículo 298 la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre Tránsito  y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece claramente que debe ser informado a la ciudadania el procedimiento de distribucion de esos recursos.

En un documento enviado a los medios de comunicacion, Mario Diaz establece que la propia Ley 63-17, en su artículo 298 ordena que el 75% del consepto de esa recaudación será utilizado por la Procuraduría General de la República en el sistema penitenciario y que el restante 25% será utilizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por lo que el sector transporte del país tiene derecho a saber sobre el uso dado a ese dinero.

Agregó que el misterio que envuelve la falta de información sobre la correcta distribución de los fondos generados mediante el cobro de las multas de tránsito, han perjudicado los planes gubernamentales que van en beneficio de los usuarios del transporte de pasajeros a través del (INTRANT).

Diaz, resaltó, que hasta la fecha se desconoce a cuánto asciende el monto recaudado por concepto de las multas impuestas a los conductores por los agentes de la DIGESETT, ni la forma en que fue distribuida esa millonaria recaudación en la gestion de Jean Alain, situación que llama a preocupación a nuestro sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios