PRM destaca vida y aportes de Tirso Mejía Ricart; rendirá homenaje póstumo este martes

Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó la vida y grandes aportes del fallecido miembro-fundador Don Tirso Mejía Ricart a esa organización política y a la institucionalidad democrática del país.


Mediante un comunicado de prensa, la alta dirección del partido lamentó el fallecimiento de Mejía Ricart, quien recibirá un homenaje póstumo y una guardia de honor este próximo martes 6 de julio a partir a las 12:30 de la tarde en la Casa Nacional del PRM, ubicada en la avenida César Nicolás Penson número 102, sector La Esperilla de esta ciudad.


Su deceso ha causado gran pesar dentro de la familia perremeísta. Mediante decreto 420-21 el presidente Luis Abinader Corona, declaró el próximo lunes  5 de julio como día de duelo oficial por su fallecimiento. 


“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares”. ¡Paz a su alma!”, expresó el presidente Luis Abinader.


El presidente y la secretaria general del PRM, José Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, manifestaron su consternación.


 “Decía Marguerite Yourcenar, “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el PRM”, sostuvo Paliza.


“Me siento muy triste por el fallecimiento de don Tirso, un compañero valioso de nuestro PRM y destacado dominicano. Hombre de grandes aportes a la institucionalidad, la democracia y la municipalidad”, dijo Carolina Mejía.


A la noticia se unieron connotados dirigentes del PRM.  “Tirso Mejía Ricart honró la política. Luchó por modernizarla. Discrepó cuando fue necesario. La creyó perdida y edificó esperanzas. Y comprobó muriendo que la integridad existe. Mi pésame a la democracia y la patria. Ángela lo entiende”, señaló la doctora Milagros Ortiz Bosch.


“Tirso Mejía Ricart es y será demócrata a carta cabal. Combatiente de la dictadura. Revolucionario. Honesto. Fundador del PRM. Sus consejos en materia electoral siempre oportunos. Amigo de mis padres y de mi familia. RD está de luto. Qepd. Fuerte abrazo a su familia”, dijo Orlando Jorge Mera.


“Lamento mucho el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Hombre de bien. Hombre historia. Compartí militancia con él y me honró con su amistad. Dios le conceda paz a su alma y a toda su familia”, publicó Eduardo Sanz Lovatón.


“Ha partido Tirso Mejía Ricart, la Nación pierde a un intelectual orgánico, sólido y productivo, un consagrado luchador por la institucionalidad democrática, un político coherente y un hombre bueno con cuya amistad me distinguió. Mi pésame a su familia y su partido”, manifestó Roberto Fulcar.


El PRM se solidarizó con los familiares, amigos y relacionados del fenecido miembro y les extendió sus sinceras condolencias. 


VIDA DE MEJÍA RICART (1936-2021)

Fue fundador, miembro de la dirección Ejecutiva y de la Comisión Nacional de Estrategia del PRM. Además un luchador de las causas justas del país.


Psicólogo, político, intelectual y reformador. Ex legislador y diplomático, maestro de maestros.  Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era casado con 10 hijos. Fue doctor en medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.


Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa, IIPE, UNESCO, París, Francia, 1971; de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, también estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.


Mejía-Ricart no solo fundó la primera Escuela de Psicología, también fue su primer director, profesor e investigador.  Fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo. También era miembro de la Fundación Museo Memorial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال