Junta Municipal de La Caleta e INAGUJA gradúan 40 personas en diplomado de gestión administrativa y PYMES


Gobierno local y gobierno central gradúan mujeres y hombres en diplomado que ayudará y motivará a la creación de micro empresas en diversas áreas. 

La Caleta, Boca Chica.- Director municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví dijo, que la educación es la puerta que lleva a una persona al éxito y al progreso aplicando conocimientos adquiridos para el emprendimiento, o mejorar su estatus laboral.

El ejecutivo municipal externó un mensaje motivador mientras presidía la primera graduación ordinaria de 40 personas, del diplomado de gestión administrativa en manejo de MYPIMES con el auspicio de la Industria Nacional de la Aguja, (INAGUJA). 

Asimismo explicó, que gracias a la educación técnica, al estudio constante, a la disciplina y su familia ha podido desarrollar su propio negocio que le ha permitido desarrollar una cierta estabilidad y avance en la vida social y política. 

De su lado expresó gratitud por el apoyo brindado al director ejecutivo de la Industria Nacional del Aguja, INAGUJA, señor Paul Almánzar Hued,   en la primera jornada de capacitación que se realizó en el salón multiuso de la Junta Municipal de La Caleta ubicado justamente detrás del peaje de Las Américas. 

“Nosotros estamos muy satisfechos por la mano amiga que ha extendido el gobierno central por medio del INAGUJA con el propósito de capacitar a decenas de personas que necesitaban nuevas oportunidades a través del conocimiento”. 

Reyes Suberví, aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos de La Caleta a seguir capacitándose en otras acciones formativas que les permitirán seguir desarrollándose en sus negocios, emprendimientos y habilidades laborares diferentes. 

En otro orden el director de la Industria Nacional del Aguja, señor Paul Almánzar Hued dijo que el gobierno que preside Luis Abinader está comprometido con el desarrollo permanente de todo el pueblo dominicano, es por ello que el INAGUJA está todos los días haciendo contactos con las instituciones y gobiernos locales, para desarrollar programas educativos acorde a los nuevos tiempos.  

“Desde el gobierno central estamos trabajando para que todos los micro, medianos y pequeños empresarios puedan desarrollar sus negocios con éxito y apoyo permanente con asesoría y acompañamiento” señaló Almánzar Hued. 

Dionicia Francisco, subdirectora de la Junta Municipal de La Caleta exhortó a los munícipes a continuar capacitándose en las acciones formativas que se están y estarán implementándose desde el gobierno local. 

Mientras que la joven Walkiris Cruz González en representación de los estudiantes agradeció al cabildo y al INAGUJA por la oportunidad de haber iniciado y concluido el programara de capacitación.  

La segunda jornada de capacitación que dirige la subdirectora Dionicia Francisco en coordinación con el INAGUJA iniciará este próximo mes de agosto del presente año 2021. 

La mesa principal estuvo integrada por  el director municipal Marcial Reyes Suberví,  Subdirectora Dionicia Francisco, director del INAGUJA Paul Almánzar Hued,  asesor de capacitación del INAGUJA Edgar García, encargado de coordinación y capacitación Fausto Díaz, facilitador docente Jhon Eddy Paulino.   

Historia 

Se recuerda, que el INAGUJA es una institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde el 22 de octubre del año 2013, mediante el decreto No. 308-13.

En el organismo se forman mujeres en condiciones de carencia de recursos económicos en las áreas de vestir y de manualidades. 

Además, se fomenta la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال