Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N inician clases del segundo semestre con una matrícula de más 18,000 nuevos estudiantes inscritos

Santo Domingo

El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General del Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez; encabezó hoy el inicio formal de las clases del segundo semestre académico 2021en los 29 centros educativos habilitados  a nivel nacional.

El director de la entidad educativa, al dar la bienvenida a los 18,890 estudiantes de todas las sedes, les motivo aprovechar al máximo esa oportunidad de capacitación gratuita y de calidad a los fines de dar el salto hacia una mejor calidad de vida personal y familiar.

Resaltó que la oferta académica que se desarrollará durante el citado periodo  constará de  más de 100 cursos técnicos, los cuales se impartirán de manera semipresencial respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno y el Gabinete de Salud.  

El acto oficial de apertura  se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada en el Altar de la Patria de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este. La actividad contó con la presencia de la viceministra de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales, Ángela Altagracia Jaquez Rodríguez; así como de autoridades académicas, profesores,  personal administrativo de la DIGEV,  entre otros invitados vinculados al área  de la educación técnico vocacional.

 

 

Los estudiantes inscritos  se formaran en  las áreas de  ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera, tapicería y torno en madera. Asimismo, cursos de corneta, corte y costura, creole, inglés, electricidad automotriz, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, instalador y reparador de líneas telefónicas y  masaje corporal.

Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, secretariado ejecutivo, tapicería, emprendurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos, entre otros.

El General ERD Otaño Jiménez informó que los diferentes cursos son totalmente gratis y se realizarán en las sedes de las diferentes Escuelas Vocacionales del país, ubicadas en San Isidro, La Victoria, San Cristóbal, Bani, San José de Ocoa,  San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Nagua,    Pimentel, Moca, La Vega, Neiba, Barahona y Las Matas de Farfán, así como también en las Aulas Móviles colocadas en Dajabón, El Seíbo, Elías Piña, Paso Bajito, Jarabacoa, Jimaní, Las Galeras, Samaná; Verón, Punta Cana,  Pedernales, entre otras. Las Escuelas Vocacionales, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de Mayo del año 1966, ha graduado  más 300,000 estudiantes entre militares, policías y civiles en diferentes oficios técnicos a nivel naci