Erick 'Mini Pacman' Rosa, nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo



 SANTO DOMINGO. Erick ‘Mini Pacman’ Rosa se adjudicó el título mínimo interino (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar de manera unánime al peruano Ricardo ‘Cacique’ Astuvilca en la pelea estelar de la cartelera celebrada el miércoles en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El juez Guillermo Pérez vio ganador a Rosa con anotación de 114-113, mientras que Óscar Peña y Oscar Pérez presentaron las tarjetas con idéntica puntuación de 117-110 a favor de ‘Mini Pacman’, que extiende su invicto a 4-0, mientras que Astuvilca perdió su invicto y colocó su marca en 21-1.

Al conquistar la corona de las 105 libras, Erick Rosa se unió a un selecto grupo de pugilistas que han ganado cetros mundiales con menos de cinco peleas profesionales.

Vasyl Lomachenko, de Ucrania, ganó el cetro peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con tres peleas profesionales, al igual que Veeraphol Sahaprom, de Thailandia, quien obtuvo el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) también con tres combates profesionales.

Kosei Tanaka, de Japón, logró la corona peso paja de la OMB con apenas cuatro peleas profesionales.

“Pude ejecutar mi plan de pelea e imponer mi ritmo. Ahora mi objetivo es seguir hacia delante y buscar la unificación de mi título”, reveló Rosa, quien también es doble campeón latino de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La velada boxística, organizada por la promotora Shuan Boxing Bélgica Peña, contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, EDESUR dominicana y la Presidencia de la República.

El panameño Julio Thyme supervisó las dos peleas titulares, las cuales estuvieron pactadas a 12 asaltos, y el también panameño José Gómez estuvo como representante del presidente de la AMB, señor Gilberto Mendoza.

 Fuente: Manolitoenelplay

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال