Embajada Dominicana en Washington promueve ron y cigarros dominicanos


 
La Embajada Dominicana en Washington realizó una recepción en los jardines de la residencia de la representante diplomática Sonia Guzmán Klang, para promover el ron y cigarros dominicanos.

La actividad fue realizada en coordinación con miembros de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), los cuales agasajaron a los invitados con muestras de sus exquisitos productos.

 

El evento contó con la presencia de congresistas estadounidenses, funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, representantes del cuerpo diplomático, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de puros y ron en Washington, Virginia y Maryland, y en todo el territorio de Estados Unidos.

 

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán Klang, indicó que “la calidad de nuestros cigarros ha trascendido fronteras y ha contribuido a convertir el país caribeño en el mayor exportador de cigarros Premium del mundo, con exportaciones que en el año 2020 alcanzaron los mil millones de dólares o 10% del total exportado”.

 

Guzmán Klang destacó que “el ron dominicano también juega un papel importante en nuestro país. Marcas legendarias de alto reconocimiento internacional, como Barceló y Brugal, se encuentran en todos los rincones del mundo desde las vibrantes calles de Nueva York hasta las terrazas españolas y las playas del sudeste asiático, lo que nos enorgullece y nos motiva a seguir promoviendo su expansión en nuevos mercados”.

 

En el evento estuvieron presentes Hendrik Kelner, presidente de Procigar; Vinicio Subero, vicepresidente del Consejo de Adopron; Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio; así como delegaciones oficiales compuestas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza; y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, ejecutivos de las empresas Brugal y Barceló.

 

También Adriano Espaillat, congresista de la Cámara de Representantes; Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island; el senador Gary Peters, de Michigan; John Wobensmith y Luis Borunda, secretarios adjuntos del Estado de Maryland; y Alejandro Carrasco, comunicador y propietario de la emisora Radio América.

 

Los asistentes a la recepción disfrutaron de una degustación de los cigarros Premium de Procigar y ediciones especiales de Brugal y Barceló, así como de una muestra de café y chocolates dominicanos. Además, degustaron un sabroso lechón asado, preparado por Aris y Raymond Comprés, propietarios del restaurante dominicano Los Hermanos, acompañado del delicioso casabe “Casabi”, cortesía de la empresa Alimentos Fortuna.