Dirección de Género del Minerd realiza mesa consultiva para prevenir violencia en el contexto escolar

Santo Domingo-. El Ministerio de Educación a través de la dirección de Equidad de Género y Desarrollo realizó la primera Mesa de Género Nacional para actualizar los puntos principales del Programa de Prevención de la Violencia en el Contexto Escolar.

Las mesas de trabajo tienen el propósito de conocer y consensuar de manera simultánea las temáticas de violencia, prevención y atención en el contexto escolar, donde se actualizan y se levantan las informaciones más relevantes para llevar a cabo el cronograma del programa “Cultura de paz y cultura igualitaria escolar” que forman parte del Plan nacional de prevención y atención integral a la violencia contra la mujer, intrafamiliar y de delitos sexuales en el sistema escolar dominicano.

 

La directora de Equidad de Género y Desarrollo del Minerd, Nirza Díaz Pérez, dijo que el enfoque de género en la educación dominicana es una tarea de mucha importancia.

 

“Las situaciones generadas por la desigualdad social traen consecuencias económicas, culturales y sociales que se reflejan en la escuela. Siendo que la escuela es el escenario idóneo de formación y aprendizaje para una convivencia pacífica, donde se adquiere una responsabilidad activa en la superación de las desigualdades”, dijo la directora de Género.

 

La coordinadora de la Mesa Nacional de Género, Martha Meléndez Díaz, explicó que en la jornada se trabaja en tres salones donde intervienen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan el tema de la prevención de la violencia de género para que, a partir de sus experiencias realicen aportes que contribuyan al aprendizaje y a mejorar la situación actual.

 

En esta primera jornada nacional, la actividad fue realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.