Consideran con decisión que envia a Prision al ex Procurador General de la Republica, se pone ejemplo de advertencia a los funcionarios publicos.

Solicitan a la Procuradora Miriam German Brito, priorizar querella del sector transporte contra los exministros Donald Guerrero, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.

El dirigente sindical Mario Diaz dijo hoy que con la decisión que tomo la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, a solucitud del Ministerio Publico de enviar a Prision Preventiva al ex Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodrigues y sus colaboradores Joel Rodriguez Imbert y Jonnathan Forteza, se pone un ejemplo que debe servir de advertencia a los funcionarios publicos presentes y futuros.

"Los dominicanos nos sentimos satisfechos con la decision del Ministerio Publico de solicitarle a los jueces imponerle la prision preventiva a los principales responsables de los casos de corrupsion del pasado gobierno que estan siendo investigados por la Procuraduria General de la Republica", agregó Diaz.

Mario Diaz, quien junto a un equipo de abogados encabezados por el Dr. Fredermido Ferreira Diaz, depositó una querella el dia 13 de mayo de este año ante la Procuraduría General de la República, contra los exMinistros de Hacienda Donald Guerrero, de la Presidencia Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, por uso indebido a los fondos generados por los impuestos de los combustibles, acusandolos de ser responsables de ‘desaparecer’ miles de millones de pesos propiedad del sector transporte, solicitó a la Procuradora General de la Republica Miriam German Brito, priorizar ese expediente, mediante el cual el sector transporte pide investigar el uso que esos tres funcionarios dieron a los recursos establecidos por la ley 253-12 para la renovacion de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro pais.

Diaz recordó que el impuesto establecido a la gasolina y al gasoil premiun para esa sustitucion vehicular, fueron utilizados de manera irregular por el pasado gobierno y que los responsables del manejo de esos miles de millones de pesos deben correr la misma suerte que los imputados en los casos de corrupción que estan siendo investigados por el Ministerio Público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال