ALIANZA PAÍS HIZO ENTREGA A LA COMUNIDAD DE MATA REDONDA UN MONUMENTO PATRIÓTICO

Con la tenacidad y firmeza que caracterizan a los revolucionarios, en medio de esporádicos aguaceros Alianza País hizo entrega este domingo a la comunidad de Mata Redonda del restaurado monumento en recordación del asesinato de Yolanda Guzmán que fue erigido en el lugar donde cayó fulminada por balas asesinas la activista revolucionaria

Cándida Adón Vidal, presidenta de la junta de vecinos de mata Redonda, así como Joan Berroa luís y Fernández Adón, de la junta de vecinos de Sanguino, recibieron con satisfacción el restaurado monumento.

Yolanda Guzmán fue una joven patriota, sindicalista, dirigente barrial y militante revolucionaria, que contaba 22 años cuando el 2 de mayo de 1965 fue apresada por militares en la zona norte de la capital, mientras arengaba a la población a unirse a la revolución de abril.

Junto a ella fueron apresados además el joven periodista Luis Reyes Acosta, José María Reyes Araujo, Rafael García Vásquez, Mario Taveras y Narciso Guzmán Taveraz, hermano de Mario Taveras; 

Los trasladaron al paraje Mata Redonda, en el Distrito Municipal La Victoria, donde fueron asesinados, con la excepción de narciso, que sobrevivió a la matanza.

La actividad de este domingo contó con la presencia del héroe nacional y fundador de Alianza País, Fidelio Despradel, que fue el primer diputado de al congreso de esa organización y del actual diputado nacional Pedro Martínez. 

También la Vice Alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez y Félix Paula, escultor del busto de Yolanda Guzmán, así como Antonio Astwod y Dionisio Bidó.

La idea y creación del monumento estuvo a cargo de José Tomás de la Rosa, Coordinador de Alianza País en Santo Domingo Norte, así como el Ing. Luís Guillermo y el maestro Héctor Julio Medina Carrasco, fueron el gestor, diseñador y constructor, respectivamente del monumento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال