ASODEMU: Autoridades de la UASD violan Reglamento Carrera Administrativa y Ley 41-08.

La Asociación de Empleados Universitarios ASODEMU reclama que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) violentan el Reglamento de Carrera Administrativa y la Ley 41-08 en perjuicio de los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras con años en servicio y en el cumplimiento de sus deberes.

 “En los 3 años de la actual gestión, se ha mantenido la desacreditada práctica de “repartición del botín”. Las acciones de personal emitidas son, en un porcentaje importante, el cumplimiento de compromisos de campaña y adhesiones, dejando a un lado las evaluaciones por desempeño, capacidad y preparación, así como el comportamiento ético de los trabajadores/as universitarios, este proceder solo beneficia el clientelismo”, manifestó Ramón Nolasco Martínez Secretario General de Asodemu.

Asimismo dijo “Las autoridades se comprometieron a inicio de la gestión, con la Directiva pasada de ASODEMU, conocer y responder las solicitudes de las acciones de personal que se presentaran por ante las Direcciones de Recursos Humanos. Y a pasar de que los decanos, directores departamentales y de los centros regionales, remitieron las solicitudes de acciones de personal que recogían las legítimas aspiraciones de los trabajadores/as, se engavetaron hasta el día de hoy, para dar paso a un festival de acciones que violentan los derechos adquiridos por los trabajadores/as uasdianos”.

Nolasco Martínez  enfatizó que Mientras, la Dirección General de Recursos Humanos apeldaba a que: “están migrando del sistema WAN al sistema Dynamics”, “están en periodo de Covid-19”, “el Consejo Universitario congeló la nómina administrativa”,  para justificar el no procesamiento de los expedientes sometidos por ante esa dirección, “estaban favoreciendo a sus allegados mediante promociones basadas en privilegios y violentando la resolución del Consejo Universitario 2021-003, de fecha 10/03/2021.Este vergonzoso panorama laboral es posible gracias a la sumisión del gremio ante las autoridades por obra y gracias del Reynaldo Aybar Gómez, presidente de Asodemu. Demandamos de las autoridades, ajustarse al Reglamento de Carrera Administrativa y la Ley 41-08 y proceder a resolver los expedientes depositados”.