ADOEXPO: Transformación del BANDEX extenderá servicios financieros a diversos sectores productivos

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) valoró como muy positiva la transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) porque le terminará a esta entidad financiera extender su alcance a diversos sectores productivos, con avances tecnológicos e incursionar en la renovación, aumento de calidad y diversidad de los servicios.

La presidenta de la entidad empresarial, Elizabeth Mena, felicitó a las autoridades por la iniciativa y expresó que “tendrá un impacto muy significativo a corto, medio y largo plazo en el crecimiento del sector con la ampliación ampliar su rango de acción y a través de la capitalización y los nuevos productos financieros”.

Precisó que ADOEXPO, como entidad representa al sector exportador, valora como altamente efectivo poder contar con un banco de las exportaciones que satisfaga las necesidades financieras que contribuyan a las empresas de ese ramo a competir en mercados internacionales con servicios diversificados.

“La creación del BANDEX surgió por iniciativa de ADOEXPO institución que estará siempre a la disposición para apoyar en todo lo necesario y lograr que esta importante aliada potencialice la capacidad exportadora de la República Dominicana”, manifestó Mena.

La declaratoria de banco de primer piso faculta al BANDEX a realizar operaciones de ahorro, financieras, hipotecarias y de capitalización, en relación directa con los clientes, y le permitirá hacer colocaciones a través de otras instituciones financieras, sin tratar directamente con los usuarios de los créditos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال