Vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Neney Cabrera encabezarán “Ruta de la Vacunación” este fin de semana

Distrito Nacional. -  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la jornada “Ruta de la Vacunación”, que se desarrollará este sábado 19 de junio y domingo 20 de junio en diez barrios de la capital, donde se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna para prevenir los contagios del SARS-COV-2, generador de la covid-19.

El acto de lanzamiento será desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital. Con esta jornada el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas, en especial adultos mayores, durante los dos días. Concluido el acto, se trasladarán a los diferentes lugares donde operarán los centros de vacunación.

La también directora del Gabinete de Salud y Cabrera iniciarán la jornada junto a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes realizarán la vacunación.

Este sábado, el proceso de vacunación iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras el domingo 20 de junio será realizada en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.


En cada barrio se establecerán los centros de vacunación que operarán dentro de autobuses de la OMSA debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y otras instituciones del Estado.

Neney Cabrera estará a la cabeza de todo el personal gerencial, administrativo y auxiliar que dará asistencia y apoyo a la jornada.

También se distribuirán más de 10 mil kits conteniendo, gel (manito limpia), alcohol y mascarillas que serán entregados a las personas vacunadas.


Lugares donde operarán los centros:


1.- Cristo Rey


-Escuela Benito Juárez


-Parque Libre / Cristo Rey


2.- Villa Consuelo


-Escuela Cuba


-Parroquia San Pedro Apóstol


3.- La Puya


-Iglesia de Los Santos de los Últimos Días


4.- Capotillo


Escuela Salome Ureña


5.- Sabana Perdida


-Escuela Alida Ciprián


-Calle Primera #32 de Barrio Nuevo