Playa Nueva Romana celebró la campaña “Somos Ecoístas”


Playa Nueva Romana.- Desde el año 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo por abordar las más apremiantes problemáticas ambientales.

 

Por ello, en nuestro acuerdo corporativo con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, contamos con asistencia especializada en la realización de un catálogo de flora endémica y nativa para su uso en el paisajismo y jardinería de nuestro campo de golf y residencial, un vivero de plantas endémicas y nativas y la elaboración de un inventario de especies arbóreas que contribuimos a su preservación.

 

En conmemoración a esta importante causa y nuestra apuesta continua por preservar el medio ambiente y mejorar la integración paisajística de plantas nativas, el pasado sábado a las 11:00 am realizamos una gran plantación de árboles en los alrededores del hoyo 1 del campo de golf ejecutivo de PGA Ocean´s 4, ubicado dentro de nuestro residencial. 

 

El cuidado, la sustentabilidad, el paisajismo de nuestro entorno y sus espacios naturales son muy importantes para nosotros, es por ello que día tras día trabajamos en la mejora de la biodiversidad y protección de nuestras áreas. Afianzados en este compromiso hacemos un uso responsable de los recursos, reciclando todo el sistema de agua, utilizando material orgánico para el cuidado de nuestros greenes y jardines, aunado a las acciones que realizamos continuamente con el Jardín Botánico. Por tal razón, realizamos esta actividad cuidando todas las medidas de higiene y protocolos, donde explicamos a nuestros colaboradores las diferentes plantas que estuvimos sembrando, la importancia de cuidar “Nuestro Planeta”, su belleza natural y cómo el cambio climático y todas las pequeñas acciones que realizamos afecta a todos los seres vivos, sumándonos así a la campaña “SOMOS ECOISTAS“Expresó Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y Director General de Playa Nueva Romana”

 

 

 

Únete al movimiento somos ‘Ecoístas’ 

 

En palabras de Isabel Piñero, CSO del Grupo, “En Grupo Piñero, hoy más que nunca nos preocupa nuestro entorno y solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor. Estamos muy orgullosos de los hitos obtenidos hasta el momento. Pero, podemos hacer mucho más. Podemos contar nuestros planes a nuestros clientes, a nuestros socios, empleados, amigos, a la administración y a las escuelas de los países en los que operamos. Por ello, hoy lanzamos el movimiento “Somos Ecoístas,” dirigido a todo aquél que sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO”.

 

Rodeado de naturaleza, en un ambiente familiar con colaboradores de diferentes departamentos, al aire libre, cuidando los espacios y los protocolos, plantando árboles, acompañados de una rica picadera, se llevó a cabo esta actividad tan especial. 

 

Enlace de fotografías: 

https://we.tl/t-XUbPizIJbo

 

 

Sobre Playa Nueva Romana

 

Playa Nueva Romana, es un residencial turístico ubicado en la zona Este y constituye una de las ofertas más exclusivas de bienes raíces de la República Dominicana. El complejo cuenta con una extensión de 600 hectáreas donde el confort, la comodidad y la seguridad son la prioridad para sus cerca de 700 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano. Playa Nueva Romana se encuentra muy consolidado y tiene previsto continuar su desarrollo con la construcción de 750 nuevas residencias en los próximos dos años.

 

Este extraordinario residencial cuenta con magníficas vialidades, un excepcional paisaje ajardinado, una gran variedad de servicios y seguridad durante las 24 horas. En su alrededor se encuentra el campo de Golf PGA Ocean´s 4, un espectacular campo de 18 hoyos par 72 y 9 hoyos para 27. Lagos, mar y la flora autóctona son una constante en este campo de golf.

 

Su propuesta de valor está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes, solares para desarrolladores privados, villas y apartamentos. Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.