Ministro de Salud reafirma la República Dominicana tiene garantiza vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera indicó este miércoles que gracias a las gestiones del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y la efectividad con que se desarrolla el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la República Dominicana tiene garantizada su vacunación contra la enfermedad.

Esta información fue ofrecida durante la acostumbrada rueda de prensa de cada miércoles donde destacó que solo en el día de ayer, fueron aplicadas 129,109 dosis de vacunas y que ya el país alcanza los 4,691,111 personas vacunadas con primera dosis, mientras que con segundad dosis aplicada van 2,610,476, por lo que estima que para este próximo fin de semana se superarán los tres millones de vacunados con segunda dosis.

Dijo también que en total se han aplicado unas 7,301,587 vacunas entre primera y segunda dosis en los 1,300 puntos de vacunación diseminados en todo el territorio nacional. Destacó que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del gabinete de Salud Raquel Peña.

El titular de Salud dijo que la República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número uno en América Latina.

Destacó que el Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Independencia, Espaillat y Puerto Plata. Lideran los records en vacunación por lo que agradeció la disposición de la gente en la vacunación.

De su lado el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva se refirió a que en las últimas semanas los indicadores de positividad han mostrado una tendencia a la baja. Precisó que esto se debe a la reducción de la transmisibilidad del COVID-19.

El viceministro insistió en que la población debe continuar asistiendo a los centros de vacunación a procurar su respectiva dosis y que se debe continuar cuidándose, utilizando la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de las manos constantemente para evitar el contagio de la enfermedad.

En tanto que el doctor Eddy Pérez Then asesor del Ministerio de Salud dijo que la reducción de la movilidad por el toque de queda ha dado resultado y se está reflejando incluso en la baja de la ocupación hospitalaria.

Destacó que la población debe continuar cooperando con el cumplimiento de las restricciones y las medidas preventivas como uso de mascarillas y distanciamiento para evitar nuevos contagios incluso cuando se hayan vacunado.

En tanto que el director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Ronald, Skewes señaló que los indicadores tiene a la baja pero que no obstante se debe mantener las medidas preventivas.

Dijo que el organismo de Salud Dominicano continua realizando la captación de contactos para el control y acción oportuna de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios