EGEMERD entrega Certificados a Cadetes de la Fuerza Aérea.

 Santo Domingo Este- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana,EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, realizó la entrega de Certificados a Cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana que participaron en el Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército de República Dominicana.

Dicho curso fue impartido a Cadetes de la Academia Aérea General de Brigada, Frank Feliz Miranda, por instrucciones del Mayor General Piloto, Leonel A. Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD, en coordinación con el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD.

Con el objetivo de capacitar a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea, para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar en las diferentes unidades donde serán destinados en su Institución.

Uno de los Objetivos del Curso es Capacitar tanto a miembros del Ejército como de las demás instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con vocación docente, para que de manera eficaz desempeñen el rol de Instructor o Facilitador acorde con las nuevas metodologías y técnicas de enseñanza fortaleciendo así, sus habilidades, destrezas y competencias al instruir a los dicentes de su institución.

Los Certificados fueron entregados por el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Altos Estudios Militares del Ejército y el Coronel Piloto, Rubén G. Mejía Del Carmen FARD DEM,Director de la Academia Aérea, mientras que La Capacitación fue coordinada por el Teniente Coronel Tomas Alonzo Almanzar, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de la EGEMERD.

En tanto que el Coronel Estrella Balbuena, arengó a los Cadetes, motivándolos a poner en práctica los conocimientos adquiridos, al tiempo que resaltó la intención del Comandante General del ERD, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, de poner a disposición de las instituciones militares y policiales, la plataforma Académica y Tecnológica de EGEMERD, para cooperar de forma desinteresada con la capacitación de nuestros Militares y policías, lo que les permitirá cumplir las misiones y tareas asignadas con alto sentido de responsabilidad y eficiencia, a la vez que puedan transmitir los conocimientos a las tropas, en las distintas áreas de educación, adiestramiento, capacitación y entrenamiento.

El Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte del ERD, a la capacitación de los militares y Policías que manifiestan su vocación para la enseñanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios