Dirigente sindical Rafael Pepe Abreu llama al empresariado a no buscar argmento para sentarse a discutir el aumento salarial

Por Joselito Peña

El presidente de la Confederación Nacional  de Unidad Sindical Rafael Pepe Abreu dijo  que la canasta familiar está en un  promedio de treinta y nueve mil pesos, sin embargo  el 90 por ciento de los asalariados dominicanos  están muy distantes de esa canasta familiar.

El dirigente sindical llamo al sector empresarial ha no buscar argumento justificativo para negarse a comparecer a la mesa de negociación, ya que este país necesita una revisión en los salarios y le advirtió que si se extiende la  negociaciones más allá del vencimiento de la tarifa,  este  será aplicado con fecha retroactiva.

Dijo que la población dominicana esta desesperada, ya que los supermercados, los colmados y ventorrillos han subido los precios en cadena, también han aumentado las medicinas escandalosamente.

Pepe Abreu pidió al presidente Luis abanador que basado en la ley 125-16 proceda también a revisar los salarios del sector público y  que aumente las pensiones en diez mil pesos mensuales  a todos los pensionados del país.

Hoy fue depositada la propuesta de un 40 por ciento de aumento salarial y se espera que el director de Salarios convoque a las partes a la mesa de negociaciones lo antes posible explico el representante de la clase laboral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال