CONFECOMERCIO preocupada por altos precios de los principales productos de la canasta familiar

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO),  entidad compuesta por asociaciones y federaciones de comerciantes Detallistas, mayoristas, surtidoras, vendedores de los mercados, pequeños y medianos supermercados económicos, está muy preocupada por la difícil situación que afecta al país, debido a los de altos precios de los  principales productos de la canasta familiar.

En ese sentido, el presidente de CONFECOMERCIO, Gilberto Luna, expresó que desde el mes de octubre del año pasado esa entidad ha planteado la necesidad de la creación de la Mesa del Diálogo del Comercio con miras a diseñar una estrategia que  permita enfrentar con éxito la situación internacional de los altos precios de los commodities y la materia prima.

De igual manera, agregó el presidente de la República, Luis Abinader,  ha dicho que tiene la decisión de autorizar importaciones para que se produzcan rebajas en los precios; por lo que en nombre del comercio de provisiones propone lo siguiente:

 Que los comerciantes integrados en federaciones y asociaciones participen de manera institucional en dichas importaciones, siempre y cuando las mismas no perjudiquen la producción nacional.

Que se realice un inventario de la disponibilidad de alimentos y que los déficit se importen de manera justa e institucional a través de las asociaciones y federaciones de comerciantes organizados y que dichos permisos sean manejados a través del Ministerio de Agricultura.

Que se importe lo necesario, para que dichas importaciones no  afecten la industria nacional, la cual es generadora de empleos y riquezas.

Finalmente, que el presidente  Abinader y sus principales funcionarios se reúnan con todas las federaciones y asociaciones del comercio y firmemos un acuerdo para enfrentar juntos los altos costos y mantener orientada a la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال