CHEF MARTIN OMAR AYUDA A FRITUREROS DE PLAZA DEL PESCADO EN BOCACHICA.

Aprovechar el potencial del pescado frito de Boca
chica, que es marca país y enseñar a usarlo como atractivo a los turistas nativos y extranjeros, es el objetivo de Martin Omar un chef dominicano que hace una labor altruista con las fritureras ubicadas en la mejor y mas bonita playa del país.

Martín Omar, quien es el creador de los Centros de Capacitación Gastronómica de PROSOLI y productor gastronómico del programa Masterchef República Dominicana, viaja cada vez a Bocachica para reunirse con los hombres y mujeres que fríen en la Plaza del Pescado en esa comunidad.

El objetivo de Martin Omar dice, “no es enseñarles a freír, porque eso me enseñan ellos a mi, es que lo hagan con calidad de manera que puedan levantar su nivel en la plaza de las frituras aquí en Bocachica”.

Con la satisfacción del deber cumplido, dice que esta plaza podría convertirse en un bulevar para los turistas dominicanos y extranjeros en la que se les puede ofrecer una amplia variedad, además del pescado Frito.

 Los cocineros que acompañan a Martin Omar en la experiencia culinaria son, Paulina Alcántara, Esmeralda García, Wendy Sosa, Josefa García, Luisa Altagracia Sosa, Belkis Altagracia Martínez, Katy Martínez, Antonia García, Marcelina Marte (Yohanni), Ángela Javier y Juan Antonio Mena Guerrero.

También Magi Pinales, Fiordaliza Castaños, Lisette y Pamela Acebedo, entre otros que no estuvieron presentes, pero que participan activamente también.

 

El chef se involucra con ellos y les orienta de cómo deben colocarse los utensilios y hace especial énfasis en la limpieza e higiene de la cocina, así como el cuidado que deben tener para los clientes.

A la plaza del pescado en Boca chica acuden turistas de las distintas provincias y municipios del país y de distintas partes del mundo

 “Usted va a cualquier país de  Europa y en Estados Unidos y los restaurantes dominicanos les ofrecen el pescado al estilo Bocachica, o sea, nosotros estamos al frente de un estilo que es marca país y ese es el potencial que tienen esta plaza en el mismo centro de esta playa y comunidad”, explica Martín Omar, quien además, fue nombrado embajador gastronómico en Madrid Fusión 2016. 

También ha participado en algunos escenarios importantes en el mundo gastronómico como Epcot Food and Wine Festival, en Disney World; el Latin Food Fest, San Diego C.A., así como Mistura en Lima, Perú, Berlín, Hamburgo, Colonia, Munich, Frankfurt, Turín, Alba Italia, Nueva York y Caracas.

Al preguntársele el porqué siendo un chef tan experimentado y mundialmente conocido se interesa por esta obra social afirmó que, como chef, siente la necesidad de contribuir con el desarrollo de la gastronomía dominicana y simplemente quiere transmitir sus conocimientos así como resaltar el valor de estos hombres y mujeres que son, por idiosincrasia, un potencial que debe darse a conocer al mundo. 

“Cuando las autoridades se dieron cuenta del trabajo que estoy realizando, estoy siendo escuchado por el ayuntamiento, turismo y cultura de la comunidad, así como otras autoridades”, explica y agrega que “si estas instituciones se involucran con mas apoyo directo, el trabajo puede ser mucho mas fácil y generará un impacto incalculable sobre el desarrollo de esa población”.

Publicar un comentario

0 Comentarios