ADN cierra temporalmente parqueo de la José Reyes para preservar vida de ciudadanos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en virtud de las potestades que le otorga la Ley N
o. 176-07 y la Constitución de la República Dominicana, procedió la mañana de este jueves con la intervención y cierre temporal del edificio que aloja el Parqueo Municipal de la calle José Reyes, en Ciudad Colonial, a causa de que las fallas estructurales que tiene el edificio ponen en riesgo la vida de las personas. 

La administración de dicho bien público pasa a estar bajo control de la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), entidad que la ejecutaba, no cuenta con calidad legal para operar las instalaciones debido a que el contrato de arrendamiento que poseía venció en el 2017. Destacando, además, que teniendo conocimiento del peligro que representa el daño en la infraestructura, continuaban operando las instalaciones en desmedro de la seguridad e integridad de los ciudadanos y turistas que visitan el área. 

En cumplimiento de su responsabilidad cívica y ciudadana para mantener y perseverar la seguridad e integridad de la ciudadanía, el cabildo reitera su intención de proceder con el remozamiento del parqueo, para ofrecer a las usuarios un espacio que posea las condiciones adecuadas. 

Cabe resaltar que los comunitarios han manifestado temor y han requerido a este cabildo de que se proceda a intervenir el lugar. 

De igual forma, la Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los usuarios del parqueo que tengan vehículos en el lugar para que procedan a retirarlos en virtud del referido cierre temporal. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال