Actual gestión INABIE ha comprado más de 22 millones de litros de leche; reitera apoyo a ganaderos

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, manifestó que de agosto a la fecha la institución ha comprado más de veinte y dos millones de litros de leche al sector ganadero del país.

El titular del INABIE señaló que desde su llegada a la institución ha procurado incentivar a los productores y empresarios, especialmente de las micros y pequeñas empresas nacionales para que participen en los procesos de compras de la institución, como es el interés del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Nos sentimos alegres de que muchos productores nacionales de los diferentes rubros en capacidad de suplir participaron en los procesos de licitación para la adquisición de leche y néctares, que se ejecutan en el INABIE y damos garantía de que los que participaron lo hicieron en igualdad de condiciones. Tenemos el compromiso de apoyarlos”, afirmó.

Señaló que la leche es un alimento necesario para los estudiantes, por lo que no se escatiman esfuerzos para adquirirla y suministrarla a un millón ochocientos cincuenta mil (1,850,000), beneficiarios como parte de la Canasta de Alimentación que se entrega a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Rodríguez agradeció a los presidentes de la Federación de Ganaderos del Cibao y del Nordeste (FEGACIBAO), Arismendy Rodríguez y a Eric Rivero, de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), el reconocimiento que hicieran al INABIE en una declaración pública, por el apoyo brindado a los ganaderos, permitiendo mantener a flote la producción nacional de leche y así garantizar el sustento a miles de familias.

Destacaron que el sector ganadero nacional, integrado por más de 50 mil pequeños productores y unas 200 asociaciones y cooperativas esparcidas por toda la geografía nacional, ha sido estimulado, a pesar de la pandemia, gracias a las compras realizadas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ejecutado por el INABIE.

Tras las declaraciones, el director ejecutivo del INABIE aprovechó la ocasión para exhortar a los productores dominicanos a continuar brindando rubros de calidad, que permitan la buena nutrición de los niñas, niños y jóvenes que componen el estudiantado del sector público nacional y que en muchos casos pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال