UNASED demanda enviar a enfermeras a sistema de reparto; piden a la vice volver a reunirse con el gremio

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), demandó este lunes al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), emitir una resolución que permita a las enfermeras y enfermeros del sector público ser transferidos a un sistema de reparto con sus aportaciones, a fin de que puedan contar con una pensión digna al momento de su retiro y no tengan que estar trabajando hasta los últimos días de sus vidas en los centros hospitalarios.

Francisco García, presidente de la UNASED, afirmó que el modelo de capitalización individual que rige actualmente en el país, no garantiza al personal de enfermería recibir un ingreso adecuado que les permita cubrir sus necesidades básicas cuando por razones de edad u otros motivos tengan que abandonar los hospitales.

Asimismo, señaló que continúan a la espera de que se firme el documento consensuado entre ese gremio y las autoridades, el cual permitirá mejorar las condiciones económicas de sus afiliados.

En ese orden pidió a  la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, que honre su palabra de reunirse una vez más con los representantes del sector enfermería, como lo prometió el pasado 25 marzo del año en curso.

 “A dos meses de realizarse ese segundo encuentro, seguimos en espera de que la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud pues llame a las organizaciones para que se realice la revisión de tan importante documento que favorecería grandemente al sector salud”.

Francisco García solicitó además que esa entidad sea tomada en cuenta para la reforma a la Ley 379, que establece un nuevo Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos, la cual se encuentra actualmente bajo estudio en la Cámara de Diputados. 

El gremio presentó sus demandas durante una manifestación que realizó este lunes en la explanada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال