Senado autoriza PE prorrogar estado de emergencia por 45 días

 El Senado aprobó este martes la resolución que autoriza al presidente Luis Abinader a prorrogar por 45 días más el estado de emergencia para detener el aumento de los contagios de la covid-19.

El presidente Abinader remitió al Congres
o una comunicación en donde indica que de conformidad con el artículo 28 de la Ley sobre Regulación de los Estados de Excepción “remito al Congreso Nacional la presente solicitud para prorrogar el estado de emergencia para evitar el aumento de los contagios de covid-19, declarado mediante decreto No. 265-20 del 20 de julio del 2020, prorrogado por última vez hasta el mes de mayo del 2021, por decreto 230-20”.

Refiere que por las medidas de distanciamiento físico adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al mismo tiempo de asegurar una reapertura económica.

El presidente Abinader destaca que “hemos logrado mantener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora, que estamos ejecutando exitosamente la fase de III del Plan Nacional de Vacunación”.

En la sesión los senadores dejaron sobre la mesa, hasta el artículo 106, el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana; iniciativa de la autoría del senador  Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez). Esta legislación  regulará todo lo relativo al régimen aduanero en el país.

En la sesión, los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que cambia con el nombre de Rafael Corporán de los Santos, a la avenida Charle Sumner, de Los Prados, del Distrito Nacional.

Indica el proyecto que serán colocadas dos tarjas, en reconocimiento a la trayectoria de Corporán de los Santos en la radio y la televisión, así como su ejercicio en su vida social, empresarial y artística. La misma será colocada en el tramo inicial de la avenida que llevará su nombre de este a oeste, otra tarja al frente del edificio que alojaba al Circuito Corporán en esa ubicación.

La iniciativa indica que estas modificaciones serán desde la avenida Winston Churchill, hasta la calle Nicolás  Ureña Mendoza. La pieza es autoría del senador Franklin Romero.

Los legisladores sancionaron también el proyecto de ley que declara a Dajabón provincia ecoturística; de la autoría del senador David Sosa. Fuente> El Nacional