Miembros de Acroarte proponen que Emelyn Baldera asuma candidatura


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no escapa a los terribles efectos que trajo consigo la pandemia del Covid-19 y lo que supone para el Comité Ejecutivo que asumirá la dirección en las elecciones de junio próximo y es por este motivo que un grupo de miembros propone que la periodista Emelyn Baldera acepte la candidatura a la presidencia de la institución para el período 2021-2023.

 

“Estos son tiempos difíciles, en el que las instituciones como la nuestra requiere dirigentes con experiencia, capacidad gerencial, que trabaje de la mano de un equipo que continúe fortaleciendo a Acroarte, sobre todo ahora que supone un desafío tomar la rienda y los proyectos artísticos de la intensa agenda de la institución”, señala un documento dado a conocer hoy.

 

Algunos de los miembros de Acroarte que firman el documento, pertenecen a Santo Domingo, como es el caso de Wanda Sánchez, César Dalmasí, Arismendy Vásquez Guareño, Ángela Ovalles –ambos fundadores del gremio–; Samir Saba, Hansel García, Eugenio Pérez y Robert Sánchez. Se suman a esta solicitud, de la filial de Santiago, Cipriano Martínez, María Luisa Estévez, Claudio Concepción y Humberto Oliviera, una representación de esa seccional de lo que es ese gran sentir.

 

“Nosotros interpretamos el sentir de una gran mayoría, no solo de Santo Domingo y Santiago, sino también de las filiales del exterior establecidas en Florida y Nueva York, por ello hacemos pública esta propuesta a la compañera Emelyn Baldera, que sin duda, junto a su equipo directivo llevó a cabo en el período 2017-2019 una gestión impecable, transparente, productiva y de desarrollo a favor de la clase acroartista”, dice en otro párrafo la nota.

 

Además de los miembros de Santo Domingo y Santiago, apoyan esta propuesta el expresidente de la filial de Florida, periodista y empresario Marcos A. Tejeda y el locutor Edwin Bautista (El Huracán); mientras que de Nueva York, firman Adalberto Domínguez, también expresidente de esa filial y el locutor Félix Rosario, entre otros.

 

“La compañera Emelyn Baldera cuenta con suficiente experiencia, conocimiento cabal de las necesidades de Acroarte y determinación para enfrentar los desafíos que imponen estos tiempos. Sigue siendo ‘la candidata de la mayoría’, por lo que dejamos en sus manos la potestad para que conforme libremente un nuevo equipo que la acompañará en sus aspiraciones, si acepta formalmente nuestra petición”, concluye el documento que ha dado a conocer un grupo importante de miembros de la institución que arribó a sus 37 años de historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios