MIDE celebra 51 Aniversario Radioemisora Cultural "La Voz de las Fuerzas Armadas"



Pablo Matos
SANTO DOMINGO. la Radioemisora Cultural, "La Voz de las Fuerzas Armadas" celebró su 51 Aniversario con diversos actos y a la vez  reinauguró su cabina central máster, instaló nuevos equipos y remozó la fachada y áreas verdes del edificio principal.

El acto inició con la invocación religiosa y bendición del acto a cargo del Coronel Capellán Castrense, Padre Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, y las palabras centrales estuvieron a cargo del Coronel Kelvin Melo Castillo, FARD, director de la estación.

Melo Castillo, en su discurso dijo que por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, asumió con responsabilidad y sin escatimar esfuerzos, “la ardua tarea de realizar considerables avances tecnológicos a la Cabina Máster, adquiriendo e instalando nuevos equipos de radiodifusión, con tecnología de punta, conforme a la modernidad de estos tiempos, y el remozamiento de la planta física de las instalaciones de esta emisora”.

Inauguraciones

La cabina central fue remodelada con una consola Bradcast de 12 canales solidyne DX816, dos televisores de 55 y 40 pulgadas, dos computadoras de última generación, micrófonos Bradcast electrovoice RE20, pedestales ultima OC white visual radio y dos monitores de 22 pulgadas para visualización en vivo de los participantes de los programas.

En el centro de la mesa de la cabina principal se instaló una cámara PTZ, la cual gira 360 grados, en un sistema conectado con dos cámaras fijas, para las transmisiones en vivo del contenido audiovisual, el cual será difundido en un canal de televisión y posteriormente subidos al canal de YouTube y todas las redes sociales.

Adicionalmente, se instaló también un sistema de iluminación led y dos cámaras en el exterior del edificio con el fin de monitorear el tránsito y estado del tiempo.

La fachada principal y áreas perimétricas del edificio fueron remozadas con la instalación de nuevas luces led, bancos, pintura y mantenimiento, área de espera, área verde, entre otros remozamientos.

Entrega de Reconocimientos

También, se entregaron reconocimientos por sus aportes a la estación, al Ministro de Defensa, Teniente General Díaz Morfa, ERD, recibido por el Viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD; además, al señor Pedro Beltré Beltré, por antigüedad en el servicio y como homenaje especial, la cabina máster lleva su nombre. 

Como homenaje póstumo a la memoria del fenecido productor y locutor Félix Manuel Cruz, por ser pionero en la radio el cual fue recibido por su hijo, el Sr. Roberto Cruz.

Historia y Actualidad

La Radioemisora La Voz de las Fuerzas Armadas es una Dirección General del Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana, organismo creado mediante un documento denominado “Reglamento para la Emisora Cultural de las Fuerzas Armadas”, aprobado por el Poder Ejecutivo y transcrito en la orden general No. 46-(1970) a principios del año 1970.

Esta dirección tiene como visión ser el órgano de difusión radial de las Fuerzas Armadas, con excelente calidad técnica, variedad, manteniendo la pulcritud de los programas y conceptos que se difunden.

Su misión es transmitir programas educativos, culturales, artísticos, informativos y de entretenimiento a todo el territorio nacional, para mantener el sentimiento patriótico, educativo y cultural de la nación.