Leones eligen a L.J. Figueroa con su primer pick

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo utilizaron el primer pick general del Sorteo de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para seleccionar al alero L.J. Figueroa, jugador destacado con Oregon en el baloncesto universitario y con el Rafael Barias en el TBS Distrito 2021.

Figueroa, de 6’6 de estatura y 23 años, recién completó su temporada regular con el Barias, promediando 21.6 puntos, 7.0 rebotes, 56 por ciento de campo y porcentaje de 40 de triples en 7 juegos, números que lo colocan como uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso del evento.

 

Este año también culminó su carrera en la NCAA con la Universidad de Oregon, donde puso números de 12.3 en anotación, 6.1 rebotes, 46.7 por ciento de campo y 37.7 por ciento de triples.

 

Con Oregon disputó sólo una temporada, pero antes participó durante dos torneos con St. Johns en el baloncesto universitarios.

 

Nacido de Massachusetts e hijo de padres dominicanos, Figueroa representó al país en el Campeonato FIBA Américas U-18 del 2016 y en los Juegos Panamericanos del 2019.

 

En el draft 2021, los rojos también escogieron en segunda ronda al centro Cristian Lora, con experiencia con las selecciones juveniles del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال