En sus 46 aniversario Escuela Nacional de Ciegos apela al gobierno les tome en cuenta

 Santo Domingo.- Fundada el 27 de abril de 1975, ideada por un valioso número de egresados de la Escuela Nacional de Ciegos, a sus 46 años de fundación puede exhibir entre sus principales logros una verdadera integración a nivel nacional de las personas con discapacidad.

La institución cuenta ya con mas de 12 mil miembros diseminados en las distintas filiales de toda la geografía nacional, se ha logrado todo esto aun teniendo en cuenta la falta de recursos que limita el desarrollo de la organización.

Se fomenta la educación que es la prioridad, se auspician cursos, talleres diplomados, conferencias. Etc. a los fines de elevar el coeficiente intelectual de todos los miembros para que se logren insertar en el mercado laboral del país.

Casi todos los miembros padecen de vulnerabilidad, un gran porcentaje es de edad avanzada y no disponen empleos dignos que les asegure sus sustento.


En ese sentido apelamos a las sensibilidad del gobierno central y a toda la sociedad para que se ayude en la tarea que la vida a puesto en nuestros hombros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال