Desde las cinco de la tarde, gobierno restringe uso de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados

Santo Domingo.- Junto con la modificación del actual toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el gobierno contempla prohibir el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Esta disposición, que forma parte de las medidas para detener la propagación del Covid-19,  será dada conocer mañana miércoles mediante un decreto, cuyas medidas entrarán en vigencia el próximo jueves 27 del mes en curso.



Cabe resaltar que también se dispondrá toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días para el Gran Santo Domingo, donde los ciudadanos tendrán  tres horas de gracia para la libre circulación y poder llegar a sus residencias.

Se recuerda que desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el Covid-19 para que evitaran restricciones.

Medida actual

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de  la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las  5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos  los días, con el único propósito de que las personas  puedan dirigirse a sus respectivas residencias Fuente:
El Nacional