Centrales sindicales solitaran un 30% de alza salarial

 La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y otras organizaciones sindicales anunciaron hoy el inicio de un plan de lucha para exigir un aumento salarial de 30% para quienes devenguen hasta 20 mil pesos y que el Gobierno mantenga el subsidio para personas suspendi
das como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Rafael Castillo, presidente de Cita Sindical, dijo que el programa de demandas iniciará a partir de este sábado 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Además, exigen la modificación de la Ley de Seguridad Social, para que se eliminen las cuotas que cobran los médicos cuando un asegurado acude a un centro de salud.

«Estas forman parte del pliego de demandas que hacemos, entre las que figuran la eliminación de la ley de seguridad social, ya que constituye un abuso que una persona tenga que pagar por una consulta médica cuando paga un seguro», dijo.

Asimismo, Castillo dijo que no se oponen a la modificación del Código Laboral, siempre que no se afecten los derechos adquiridos por los trabajadores.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Vizcaya, ubicado en la avenida San Martín, en el Distrito Nacional.

En la misma participaron Casimiro Laurencio, presidente de la UGTD, Teodoro Abad Hernández, de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Mora, vocero de los panaderos y Alberto Muñoz, representante del sector informal.

Para este sábado están programadas varias actividades con motivo del Día Internacional del Trabajo, entre las que figura una marcha hacia el Congreso Nacional para exigir la entrega del 30% de los fondos que los trabajadores tienen ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

UN APUNTE

Trabas
Los sindicalistas también exigen que se eliminen las trabas que las AFP les ponen a familiares de ahorrantes fallecidos para entregarles el dinero que les corresponde por ley. Afirman que esa situación debe corregirse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال