Santo Domingo Motors presenta Chevrolet Corvette C8


La marca Chevrolet y su importador Santo Domingo Motors introdujeron al país este lunes el nuevo modelo de Corvette C8 2020 Coupé, en sus versiones Z51, Z51 Cabriolet y Z51 Performance Package, uno de los autos más poderosos, que incorpora por primera vez un motor central, un nuevo diseño y mayores desempeño, tecnología y detalles artesanales.

La presentación se llevó a cabo durante una transmisión virtual, a través de las redes sociales, con la participación de ejecutivos, clientes, representantes de medios informativos y aficionados del mundo automotriz.

“Después de más de 60 años de poseer un motor frontal y de haber alcanzado sus propios límites de desempeño, Chevrolet Corvette ahora viene rediseñado con un motor central visible desde el exterior y una cabina centrada en el conductor, manteniendo su confort y características de diversión de este icónico deportivo”, destacó Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet para Santo Domingo Motors, en un evento virtual a través de las redes sociales, donde fue presentado.

Resaltó que “al eliminar las partes no deseadas de la estructura del vehículo, sus capacidades de agarre lateral son sobresalientes en este deportivo ofrece una sensación de conexión muy sólida con el camino, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos”.

Dijo que su estructura está construida alrededor de su columna vertebral en un túnel central que permite una carrocería ligera y fuerte, hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima.

Torres citó entre los aspectos más sobresalientes del diseño del nuevo Corvette los faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores, manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas que no interfieren con el diseño esculpido; tomas de aire mejoradas para aumentar el desempeño aerodinámico y de enfriamiento del motor, la forma del pilar A comunica velocidad y asiste en la visibilidad, entre otros.

En cuanto a las mejoras de su interior, el gerente comercial de Chevrolet para Santo Domingo Motors, indicó que la cabina no solo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica, viene con aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen.

Asimismo, los controles de clima son verticales y se integran ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso, nuevo volante con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12 pulgadas, entre otras mejoras.

Sobre al sistema de seguridad manifestó que trae sensores de inclinación del vehículo, de reversa y movimiento a su interior del auto, cámara de visión trasera y delantera HD, alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero, frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS, y bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante.

Publicar un comentario

0 Comentarios