Radio Televisión Educativa presenta primer documental de la Isla Saona: “Todo Sobre”


La División de Radio y Televisión del Ministerio de Educación del país, Radio Televisión Educativa (RTVE), presentó el primer episodio del documental sobre la Isla Saona: “Todo Sobre”.

Miguel Ortega, director de RTVE, detalló el valor educativo y económico que tendrá la exposición de este material videográfico para los que residen en la Isla Saona y la proyección de sus atractivos turísticos como su principal fuente de ingresos.

“Esta primera entrega del documental recoge la historia de la Isla Saona y aspectos en cuanto a su cultura, economía y cómo es el día a día de sus habitantes, el cual proyectará el turismo local de la zona como su principal fuente de ingreso ante la adversidad del COVID-19”, expuso Ortega con palabras emotivas en la primera presentación del documental en presencia de invitados especiales y decenas de residentes en el acto de apertura.

 En representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, asistió la viceministra Gloria Castillo Guevara.

 El director de Radio Televisión Educativa agradeció al ministro Educación por el apoyo a la realización del inmediato material educativo que se realizará en varias locaciones históricas del país.

 Entre los invitados especiales estuvo Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria, quien prometió hacer en lo inmediato un levantamiento de los negocios de la zona para brindar préstamos a tasas blandas y así reactivar la economía local.

 Sinopsis Todo Sobre

Todo Sobre es una serie de documentales educativos basados en abordar aspectos sociopolíticos, económicos, culturales, su flora y fauna, gastronómicos y personajes históricos, a través de entrevista y reportajes para el desarrollo de competencias sociales.

 

La dirección general recae en Miguel Ortega, mientras que el productor general es Félix Peña, el guión lo realizó Gilberto Arturo Rojas y la coordinación de producción a cargo de Dayron Colás.

 Isla Saona

La Isla Saona es la más grande del país y de incipiente atractivo turístico. Además, cuenta con una variada riqueza natural, entre ellas: arrecifes coralinos, lagunas costeras, diversidad de aves y especies reptiles.

También cuenta con yacimientos arqueológicos y cuevas que eran habitadas por los Tainos, un atractivo turístico por cientos de visitantes.

Saona es parte del Parque Nacional Cotubanamá, antiguo Parque Nacional del Este, un conjunto de zonas protegidas como tesoros naturales de la República Dominicana.

Esta actividad contó también con la presencia del presidente de la Asociación Pro desarrollo de la Isla Saona, Eddy Quiñones; el líder comunitario José Miguel Olivier y el alcalde Pedánio Rafael Carpio

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال