PNUD y Prosoli lanzaron “Aceleradora de Innovación Social Supérate”, para combatir la pobreza y la desigualdad

 


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Progresando con Solidaridad (Prosoli), lanzaron el programa “Aceleradora de Innovación Social Supérate”, con el propósito de mitigar el retroceso socioeconómico, así como las crisis de salud y económica originadas por la pandemia de la covid-19.

La presentación de esta nueva plataforma social estuvo encabezada por Inka Mattila, representante del PNUD y Gloria Reyes, directora general de Prosoli. “La Aceleradora de Innovación Social Supérate”, tiene como objetivo la protección de las familias vulnerables, la creación de las bases para una estabilidad social sostenible, a través de la educación, la formación y el monitoreo constante.

Igualmente, este programa busca la eliminación de la desigualdad social, un mejor acceso a salud, tecnología, viviendas dignas, entre otras metas.

Gloria Reyes, directora de Prosoli, expresó que la Aceleradora de Innovación Social Supérate, surge bajo la necesidad de garantizar el cumplimiento o avance a nivel país de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la intención del gobierno actual de dar solución a los principales desafíos y problemáticas sociales.  

La funcionaria agregó que las mujeres fueron el segmento más golpeado durante la crisis; el 45% de las mujeres ocupadas trabajan en la informalidad con la desprotección que esto implica en términos de seguridad social. 

Agregó que desde Prosoli, como entidad operativa de las políticas públicas, se brinda servicios de forma directa a 1 millón 300 mil familias, las cuales se traducen en más de 4 millones de dominicanos y dominicanas. ‘‘Déjenme decirles que aspiramos llegar a más personas a través de las intervenciones que serán generadas desde la Aceleradora porque serán diseñadas contemplando las características de cada población’’, afirmó Reyes.

En tanto, Inka Mattila, representante del PNUD indicó que “Los sistemas de protección social han sido esenciales para la protección de las personas durante esta crisis de la COVID-19 y sus impactos socioeconómicos que han golpeado especialmente a las personas en mayor condición de vulnerabilidad. Por tanto, es fundamental explorar soluciones de protección social desde un enfoque de innovación que cubra a los más vulnerables con una visión de inclusión, resiliencia, y sumando todos los actores posibles en esta exploración, incluyendo las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas”.      

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo en el segundo eje estratégico donde se postula la construcción de una sociedad con igualdad de derecho y oportunidades, en la que toda la población tiene garantizada educación, salud, viviendas dignas y servicios básicos de calidad.

Este proyecto impacta problemáticas, con el desarrollo de las iniciativas sociales integrales, donde los sectores públicos, privado y Sociedad Civil impulsen programas y atiendan demandas que permitan garantizar lo establecido en el artículo 61 de la Constitución Dominicana que reza "Toda persona tiene derecho a una salud integral".

Propósito de la Aceleradora de Innovación Social Supérate

Supérate busca garantizar la solución de los principales desafíos y problemáticas sociales de la República Dominicana, mediante la implementación de soluciones innovadoras, a través del vehículo de la aceleración o incubadora de proyectos sociales.

En la actividad estuvieron presentes: Miguel Ceara Hatton,, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Ramón Holguín Brito, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental; Sigmund Freund, director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas; Makiuchi Hiroyuki, embajador plenipotenciario y extraordinario del Japón; Jefrey Lizard, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y directivos y colaboradores de Prosoli.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال