Periodista denuncia que la Policía Nacional está cobrando por recibir denuncias de ciudadanos

Santo Domingo.- La periodista Anibelca Martínez denunció recientemente que la Policía Nacional está cobrando la suma de 100 pesos por reporte de pérdida de documentos o robo.

«Los escribientes de la Policía Nacional de la Dirección Regional de Santo Domingo Norte (Z-46), exigen el pago de la referida suma para poder formular la denuncia o reporte que el ciudadano valla a realizar», explicó.

Martínez, quien trabaja para el periódico El Nacional, perdió sus documentos y procedió al referido destacamento Zona 46, en Villa Mella, a reportar la pérdida de los mismos, y para poder procesar dicha solicitud le exigían el pago de los 100 pesos, los cuales ella no tenía porque acababa de perder todos sus documentos (carnet de trabajo, cédula, carnet de seguro y tarjetas bancarias) acompañado de dos mil pesos en efectivo.

Narró que para poder procesarle el reporte, tuvo que llamar a su esposo para que le llevara los 100 pesos que le exigían en el mencionado destacamento para poder culminar el proceso que se supone debe ser un servicio gratuito a toda la ciudadanía.

«Hacemos un llamado al director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gónzalez, para que, si es una orden que viene desde su oficina, o es algo arbitrario de una dirección en particular, sea revisada esta medida, porque se supone que esa institución no está para recaudar dinero, sino para servir y proteger a los ciudadanos».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال