ARTICULO: CAMINATA CONTRA LA PLANTA ELECTRICA FLOTANTE EN EL RIO OZAMA

 


 Ysaias Lara Kevelier

La Fundación Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA) y decenas de ambientalistas, se manifestaron este jueves 22 de Abril (Dia Mundial de la Madre Tierra),  en contra de la instalación de una nueva generadora de electricidad flotante  en el rio Ozama  por parte de la empresa Seaboard Estrella del Mar .

De acuerdo con el director general de la entidad que encabezó la protesta, Ysaías Lara Kevelier, la empresa ya tiene operando una planta en el lugar desde hace más de 30 años, en violación a las normas medioambientales.








Indicó que durante la gestión de Francisco Domínguez Brito en el Ministerio de Medio Ambiente le fue cancelado el permiso a la empresa. Sin embargo, Ángel Estévez cuando asumió el ministerio le otorgó un permiso por cinco años y la autorización para instalar otra nave, acción a la que se oponen por el alto nivel de contaminación que representa para el río Ozama.

Los activistas realizaron una caminata desde el monumento Fray Antón de Montesinos hasta el puente flotante, donde ofrecieron las declaraciones.

PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال