Nicole Peña-Comas con concierto presencial será en Viena el 15 de junio en el Instituto Cervantes

La violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas mantiene una carrera en ascenso y en constante evolución, porque tiene el talento de moverse entre la música sinfónica, la música de cámara y el repertorio de solista. 

 

Con una licenciatura y maestría en violonchelo y pedagogía musical de la Universidad de Música y Escénicas de Viena, a través de los años Peña-Comas ha logrado establecerse en la escena musical austríaca. 

 

Muestra de ello, es que el 6 de noviembre del año pasado, la versátil instrumentista sacó al mercado su álbum debut “El canto del cisne negro”, inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos y otras obras clásicas latinoamericanas. El disco está disponible en todas las plataformas digitales como Itunes,  Spotify, Apple Music, Amazon y en la página oficial del sello discográfico „Ars Produktion“.  

 

A cinco meses de su presentación, esta producción sigue sonando en las emisoras más importantes de música clásica de Austria la Ö1 (ORF), y la Radio Klassik Stephansdom; de Alemania Deutschfunkkultur; RNE (RTVE) Radio Nacional de España.  

 

Esta obra musical de la violonchelista residente en Viena, ha sido muy bien acogida por los medios europeos, y ha recibido excelentes críticas, sobre todo en Alemania, Austria, España, Francia, Estados Unidos y Luxemburgo.  Además de la cobertura en su natal República Dominicana,  también ha recibido halagos de los medios europeos. 


El afamado sello Naxos, distribuidor del disco internacionalmente, ha promocionado efusivamente “El canto del cisne negro” en todas sus  plataformas desde Facebook, Instagram (con más de 65,000 vistas), Twitter, Youtube por su excelencia y novedad en el mercado. 

 

A pesar de varias cancelaciones y posposiciones de conciertos y giras debido a la pandemia, la chelista se ha mantenido muy activa, realizando desde conciertos sinfónicos presenciales con la Philharmonic Generations junto a músicos de la Filarmónica de Viena en la prestigiosa Goldener Saal del Musikverein,  hasta funciones de de la ópera del Diario de Anna Frank, hasta conciertos de música de cámara junto al Vienna Ensemble en el Centro Schönberg de Viena, entre otros.  

Además, ha impartido clases magistrales en los festivales Quito Cellos de Ecuador y el Festival FOSICA 2020 de Colombia.  Su próximo concierto presencial en Viena se llevará a cabo el 15 de junio en el Instituto Cervantes.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال