El Coach Ontológico Heraldo Suero, presentó la Conferencia: Líder, libre y feliz ¡Hoy!



Santo Domingo 2021: El reconocido Coach Ontológico y Mentor de Líderes, Heraldo Suero realizó en el Atrio Central de Acrópolis, la conferencia titulada: Líder, libre y Feliz ¡Hoy!

En la actividad, que estaba dirigida a todas las personas interesadas en la transformación y crecimiento personal, se procuró despe




rtar entre los asistentes el compromiso permanente con el uso de lo que el conferencista llama “El llavero del Poder”.

El llavero del Poder, consiste en cultivar el valor de la Gratitud, que es la primera llave, donde se explora desde una perspectiva muy práctica el uso de la palabra “gracias” masivamente en el día a día. Lo mismo se aplicará para el Perdón, que es la segunda llave y se activa con la palabra “Perdóname” y por último la tercera llave del novedoso concepto plantado por Heraldo Suero, es el Amor dando el uso apropiado de la expresión “te amo”.

A juicio del Coach Ontológico, “todos somos líderes, capaces de participar activamente en la creación del futuro y, con ello inspirar a otros a descubrirse en ese poder.” Es por esto que plantea un liderazgo basado en el de creación constante de resultados y logros a través del sistema DAR (Declaración – Acción –Resultados).

“Para desarrollar el liderazgo personal, debemos concentrarnos en aprender a declarar, a usar el lenguaje para crear, y tomar acciones coherentes con la declaración” expresó el destacado consultor internacional y mentor del líder.

Sobre las aptitudes y actitudes que se deben desarrollar para liderar nuestra vida desde la felicidad, el experto planteó que a su juicio son dos: Amor y Compasión.

“Me refiero al amor, en su más alta expresión, aquel que sana, que conecta, libera y da paz en abundancia y la compasión con esta cualidad de alma que está presente en todas las personas permite que la serenidad y La paz no se perturben”, indicó Heraldo Suero.

A juicio del coach, cuando nos alejamos de las personas y resultados que queremos, es en ese punto que debemos hacer una revisión sobre nuestra transformación interior y nuestro liderazgo. “El líder jamás culpa a otro” sale de esa trampa del ego, porque se da cuenta que desde ese punto no puede trascender” y en ese proceso de búsqueda intensa de la responsabilidad personal, sana y libera, porque la misma conciencia se encarga de transformes tu mente y seas quien nunca has sido, para que puedas vivir como nunca antes”, puntualizó el experto.