Directora Nacional de Enfermería resalta logros de su gestión

La Directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, resaltó los logros y el desarrollo en ese sector durante su gestión. La funcionaria informó que el gabinete ejecutivo de dicha dirección trabaja día a día para que todas las enfermeras sean vinculadas de una vez y por todas.

La también dirigente nacio
nal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que no permitirá atropellos, maltratos ni humillaciones hacia los trabajadores de enfermería, entendiendo que son quienes prestan las primeras atenciones a los pacientes sin importar las largas horas de servicio.



Saturria explicó que en el poco tiempo que tiene como directora ha revolucionado el sector gracias al apoyo recibido por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, y a su vez agradeció el respaldo del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y al viceministro de garantía de la calidad del Ministerio de Salud Pública, doctor José Antonio Matos, a quienes consideró sus aliados.

Expresó que no existen distracciones que detengan su trabajo y que su prioridad es trabajar con “calidad y calidez con fines a mejorar la calidad de vida, superación y desarrollo de las enfermeras y enfermeros de todo el país”.

"No existen rumores en  nuestra contra que me distraigan porque mi enfoque tiene un solo norte y es velar por el buen funcionamiento de esta dirección para el bien de nuestro sistema y del país" indicó Yolanda Saturria.

La directora nacional de enfermería anunció a los enfermeros y enfermeras de la nación, nombrados en los hospitales públicos, que “no serán cancelados, sin importar bandería político, ya que es una práctica que siempre se ha respetado, exceptuando en la gestión del gobierno del PLD, donde muchas enfermeras fueron canceladas y degradadas de posición aun siendo licenciadas por tratarse de ser parte del PRM”.

Aseguró que no permitirá que pase lo mismo en este gobierno que dirige Luis Abinader, “quien se ha identificado con el sentir de la clase de enfermería”, por lo que se está trabajando para que aquellas enfermeras que han sido bajadas de puesto pasen a ser supervisoras, volviendo así a sus funciones anteriores.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال