DEFENSA CIVIL REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA A NIVEL NACIONAL DURANTE EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021



Santo Domingo.- En el marco del Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, y con el objetivo de hacer un llamado especial a la prudencia por parte de la población durante el asueto de la Semana Mayor, la Defensa Civil realizó en este día una amplia campaña preventiva, consistente en bandereos y

entrega de brochures informativos en diferentes puntos del país 

La jornada estuvo encabezada por el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil; quien junto a voluntarios y empleados de la sede central del organismo, se ubicaron en todas las intersecciones de la Avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, desde la Ave. Máximo Gómez hasta la Ave. Isabel Aguiar, distribuyendo más de 10 mil brochures a los transeúntes y pasajeros de vehículos.


 Además, utilizaron 118 figuras inanimadas que portaban cartelones con diversos mensajes preventivos para evitar accidentes de tránsito, tales como: usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen, guardar una distancia prudente entre los vehículos, entre otros. Otras de las recomendaciones incluían medidas básicas a tomar frente al COVID-19, entre ellas: usar mascarillas correctamente, lavarse las manos con frecuencia, toser en el codo, evitar aglomeraciones, y conservar un mínimo de dos metros de distancia entre las personas. 

El General Carrasco detalló que, durante el operativo desplegarán 10 mil 519 miembros, de los cuales 10 mil 68 son voluntarios y voluntarias que estarán ubicados en 839 puestos de socorro y de carretera en las 32 provincias. También, dispondrán de 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos; tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; y 12 oficiales supervisores.

“Queremos exhortar a la ciudadanía a disfrutar con prudencia, sin olvidar que aún estamos en medio de una pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos respetar los protocolos de salud, a fin de evitar el contagio y propagación del virus”, dijo Carrasco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال