Consideran se debe impartir ciberseguridad en las escuelas para disminuir estafas a través del ciberespacio

 


Antonio Gonzáles, director general de la empresa Cybernetips, manifestó que en las escuelas de República Dominicana se debe impartir educación sobre ciberseguridad para ayudar a evitar que las personas sean estafadas por el robo de información personal en el ciberespacio.


“Los conocimientos básicos de ciberseguridad nos van a ayudar a no ser víctimas de un fraude financiero o una extorsión cibernética. Esto debería de ser una materia escolar para que nosotros, de aquí a 20 años, podamos ser un país con una ciberseguridad óptima”, añadió.

Gonzáles emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Juan Javier en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Comentó que debido a que el mundo va evolucionando a la era digital, se requiere una educación sobre el tema para dar un uso adecuado a las distintas herramientas tecnológicas y los diferentes tipos de peligros que se pueden presentar a través de ellas.

“No es solamente saberse conectar a Facebook, a Instagram y utilizar nuestro correo electrónico, también se debe saber cuáles son los peligros que nos vamos a encontrar ahí”, expresó.

Señaló que en la actualidad, donde se permite que los menores de edad utilicen dispositivos electrónicos sin supervisión de un adulto, se puede estar corriendo el riesgo de que haya una exposición de datos personales, por lo que sugiere a los padres conocer y utilizar la herramienta parental control, para vigilar el contenido al que sus hijos pueden acceder en internet.

“Ahora mismo estamos en una transición donde nuestros hijos tienen un celular, tienen una tablet, juegan Minecraft, juegan esto, juegan aquello, sin ninguna supervisión de los padres y no, hay que tener supervisión”, indicó.
Asimismo, recomendó tener conocimiento sobre antivirus, phishing y otras herramientas básicas en cuanto a ciberseguridad, para evitar extorsión cibernética y que sus hijos se vean envueltos en sexting u otros peligros.

Publicar un comentario

0 Comentarios